como quisiera, con tono de Delgadillo

como quisiera, pensar en que todo esto es mentira y que nunca ha pasado. que nunca me dijiste. no puedo dejar de recordar, ahora más que nunca, en la carta gigante, el oso de peluche del cine, la vez afuera de la casa de tu abuela millonaria, saludar a tus hermanitos, cuando te decía que eras mía, y que eras para siempre y tu me lo decía también. pero todo eso parece lejos hoy, a catastróficos tres días que me mandaste a la lona. hoy me doy cuenta que te amo, con la gravedad que esa palabra tiene en mi vida. extraño tu presencia por la casa, jugando con carlota, teniendo flojera y antojitos de mil cosas. extraño tu sonrisa, tu tranquilidad, y hasta el estúpido de pablo cohelho que tanto te gusta. extraño a deepak chopra y sus mil frases que nunca leí. extraño tus poderosos metro y medio.

a donde fue que se fue todo. donde se fueron. año nuevo. fundidora. las bicis. los conciertos. los cines. las salidas. tu asma, por no hablar de la forma extraordinaria que puedes somatizar para quedarte en casa conmigo. extraño a la imbécil de tu mamá, y tu abuela, y su amante y el amante de tu abuela. pero todo eso fue hace poco, fue ayer mismo que paso todo y derepente no se dónde quedó nada.