Ella es Elepé. Laura Pérez. Loli Pinos. Liceo Ponderosa. Lica Patrañas. Leticia Pinal. Liliana Portillo. Lilia Pastrana. Loli Pérez. Hablamos idiomas diferentes. Ella es ElePé.A veces es también Sherezade: una línea muy delicada cayendo desde el Edificio Chrysler, resbàlando fugaz como una neurona que a veces enloquece.Otras es como un caracolito que me idolatra desde el otro lado de la pantalla, al que soy ajeno y no es por otra cosa, sino porque hablamos idiomas diferentes.



Hace cosas de adultos, en lugares de adultos, en autobuses y trenes de adultos, plagados de colores de gente grande. No la entiendo.ElePè tiene una hija que usa maquillaje. Es la chica de la foto y yo me entiendo con ella. Aunque Loli no lo sabe. Tenemos sangre vecina. Mi abuelo fue éspañol ya no recuerdo de donde. Soy peninsular por contagio.




Un dia, Elepè se encontrò con una piédra -de alabrastro y cafeìna- y penso que era un diamente feroz e inigualable. Creyo en el y estaba segura que un dia la convertiria en editorialista famosa.



Cuando yo pienso en Fight Club. Ella piensa en La Era Del Hielo. Yo pienso en arañas mutantes, aliens de todas las victorias y lugares enkafetados. Ella piensa en su Madrid, Su Mater España, Su Peninsula, Su Europa, Sus Libros, Su Loli Perez. Pero ElePè ha cambiado. Ahora, es como una estrellita de luz que va escribiendo. Un tinta que sale estentorea por los intersticios del sol (yo, para esto, le insisto en que le falta mas Los Simpsons a sus escritos)Aun asi. Con faltas de ortografia y todo, de cuando en cuando, nos sentamos en la terraza. A tomar Kafe...Cafè del Mar. De Ibiza. De Kafe.






Comentarios