29.8.10


Las pequeñas cosas que iban inundando la calle en aquél año bisiesto y resultaban simplemente una alégoría a la belleza. Julían Delacroix camina por entre las tiendas, en donde los olores inciden trepidantes por su nariz: un extenso campo bananero en los confines de McOndo; dos beat, quizá naranjas, verdes o neón, de los versos que leyó de la famosa generación Pop. La poesía de los libros salta irresolutamente a sus pensamientos. Le es casi imposible separar unos de otros.

El aire gélido en los interiores abotonando cada uno de los compactos; la sensacion de que el aroma viejísimo y antiquísimo de los libros sin leer se mezcla también con el de las revistas novísimas: en fin, un indefinible circulo algo que no se puede nombrar todavía.

Julían está bajo 25 grados centígrados. Y dos pasos después, ya fuera, ya con el sol, incandescente literatura golpeándole la espada, está a 34. Es increible lo que dos pasos pueden hacerle a cualquiera. Un año atrás, pensó lo mismo, cuando leyó: "Una temporada de fé" ¿De esto se trata? Una pareja lo mira directamente a los ojos, mientras los árboles siguen haciendo lo que hacen siempre: mecerse estúpidamente con el aire, como hermosos molinos quijotescos. La ciudad respira. Las barreras: a punto de caer todas.

Hace casi 3 horas. en un cuarto oscuro, cercano al boulevard, José Arriaga Castillo Valladolid de Arriga Vega Ibargüengoitia, se miraba frente al espejo, con tres aspiraciones de polvo de ángel en los pulmones y en las neurnoas, y contemplaba atontado el revólver tipo Magnum que tenía, y las 17 municiones.

La bala atravesó el cráneo límpidamente. Delacroix, dejó de respirar milésimas de segundo después, dejando, por pendiente, por su cuenta, todo lo siguiente:

1) Un suspiro que no alcanzó a dar, pues la bala lo arremetió en ese momento.
2) 3 chicas que lo querían para novio, y que él quería para putas.
3) Una pasta de dientes a medio utilizar.
4) 3 pantalones, 3 pares de calcetines y 2 playeras, tendidas al aire libre, puestas a secar.
5) Una cama sin hacer.
6) Casi 87 compañeros de trabajo, que platicarían sobre su muerte durante casi 15 minutos, para olvidarlo después, y sustituirlo con otro, igual, peor o mejor que él.
7) Un intento de novela, que nunca llegó a borrador.
8) Un envase de coca-cola, con 1/8 parte en su interior, tibia y espesa.
9) Ideas para hacer del mundo un lugar mejor.
10) Ganas de amar y abrazar al mundo.

prólogo o epílogo

el lector se encontrará en este blog toda una serie de fallas estructurales y gramaticales; de forma y contenido, de orden y cronología. el autor, en un intento muy frustrado de hacerse pasar por novedoso o chiflado, se ha visto acosado constantemente por seres imaginarios que se colgaron alevosamente entre cada una de sus neuronas, como jumanjis en plena selva, como fukús de barcos que llegaran naúfragos en tazas gigantescas de café.