testamento ¿prematuro?

siendo las dos de la tarde con ocho minutos de la tarde, en las inmediaciones de la manufacturera entitulada cuno mexico ese de érre-ele, conocida públicamente como tres eme, con número tres y letras mayúscula eme, declara el ciudadano oscar daniel barrera rubio, con seudónimo kafe, o similares, hallarse en sus facultades mentales, y no siendo obligado, coaccionado, intimidado, impuesto, constreñido o reducido por ninguno, lo siguiente: 

dejo en posesión mi librero, con sus cuatro extensas repisas y los aristas metálicos que lo conforman, así como el contenido de sus libros, que ascienden a la cantidad aproximada de cincuenta títulos (con la excepción de algunos que se presentan a continuación) los más, pasados ya de moda, al ciudadano, ernesto arturo salcido berain, quién se domicilia en la calle salvador canales, colonia florida, municipio monterrey; por haber mostrado su fiel amistad durante largos años y haberme dado la fuerza para continuar en los momentos más solitarios y difíciles de mi vida por esta ciudad. 

dejo en posesión mi espejo de metal, cubierto de pintura azul-gris en cuyo reflejo no se vislumbra nada y que se encuentra en el baño de la planta alta, a la ciudadana monserrat martin del campo, domiciliada en san nicolás de los garza, nuevo león, por su incansable persistencia y cuidado, así como su fuerte compañía y aguante a las constantes humillaciones y groserías que fue víctima por mi causa. 

a nicolás mendoza, domiciliado en cumbres segundo o tercer sector, dejo en legado mi encendedor bic, con figuras de blues y jazz, a sabiendas que no es un fumador asiduo, así como mi rasuradora, si es de su gusto y agrado utilizar, por ser un amigo incondicional. 

al ciudadano, alan castillo villa, domiciliado en chihuahua, colonia la concordia, dejo una moneda cubana, contenida en un recipiente de metal, dentro de una bolsa para guardar discos; por su confidencia y bondad. 

a mi psicoanalista y terapetua, cecilia meza, lego mi libro de apuntes cafés, y hago dueña del escrito "café con naranjas"; por su templanza para soportar mis gritos, mis demandas y estrambóticos berrinches. 

a vianney trevizo zamarrón, la única mujer que he amado en esta vida (el amor de mi vida y todas esas cosas) dejo en legado mi guitarra negra, por ser la acompañante en mis soledades más tristes y felices. lego también una caja de celular nokia, con cartas de amor contenidas dentro, dos escapularios, de distinta calidad y tamaño y un rosario color café, algo mordido por mi perra carlota. lego tambien, una mellada tri-color, plata, cobre y oro, del espíritu santo, cuya protección siempre me ha acompañado. y espero que su alma y corazón entienda que sólo a ella la he amado. 

a la ciudadana christian alejandra barrera rubio, lego uno de mis mayores bienes que me ha traído los momentos de mayor felicidad en mi etapa de soltería en esta nueva ciudad, mi perra que responde al nombre de carlota, o cualquier otro nombre según su estado de ánimo, así como el costal de alimento canino restante, un juguete de soga y dos pelotas de juego, una verde de tennis y otra azul o verde, de plástico. lego también en vuelta, una bolsa para guardar cds compactos, que dentro contiene un mechón artificial en color rubio, que hasta la fecha, desconozco el porqué de su existencia. 

al fronterizo y bien ponderado legalista y abogado en leyes andrés javier barrera rubio, consanguíneo y hermano, le lego: un bote de cartón de diet-coke, en donde guardo un mouse de computadora, varios tenedores y algunos bolígrafos. lego las más de treinta películas en diversos formatos de dvds y la caja que mentalmente titulo "cementerio de celulares", etiquetado bajo el diseño de sonny ericsson, y que contiene lo siguiente: un celular nokia de modelo viejo en color azul, descompuesto. un celular nokia modelo metálico, descompuesto. un ipod blanco nano, también descompuesto. otro celular sonny ericsson deslizable, en color negro, descompusto tambien, y un nokia touch x2-02 de reciente adquicisión, también descompuesto. lego también una laptop dell latitude d620, con un teclado destruido por carlota; esperando que de dichos objetos, por demás inservibles, se pueda deshacer más fácilmente, ya que yo no pude por el intenso y glorioso significado sentimental que tienen para mi. 

a los ciudadanos luz maría rubio guerrero y andrés javier barrera quezada, por la gracia de haberme dado la vida y la libertad para vivirla, por cosechar en mí la semilla de la paciencia, de la esperanza y de la alegría de vivir siempre en el presente, dejo mi bien de mayor costo y significación material y personal, cuyo simbólico espacio corresponde nada menos que el del éxito profesional,  mi automóvil, ford focus x2 del año dosmildós, cuyo titulo de posesión se encuentra debajo del librero, junto con otra papelería inútil y pegado a la caja de nokia que se legará a mi novia (la de las cartas de amor; no mi novia, me refiero a la caja. aunque pensando las cartas de amor eran de mi novia) dicho sea de paso, el automóvil en cuestión, adolece no de pocas síntomas y habrá que ponerle, en repetidas ocasiones, agua, aceite y gasolina en demasía. 

a mi perra carlota, cuádrupedo de las llamadas razas labradoras, dejo mi colchón de dormir, al que siempre aspiró por los medios más arteros y juguetones para dormir encima de él, así como las mantas y colchas que se encuentran en el patio. obedeciendo y esperando que el universo nos reúna, en algún paraíso especial o vip, en donde, espíritus antes humanos, se reúnan con sus mascotas perrunas.

mi ropa deberá ser quemada y deshechada así como los zapatos o tennis con los que caminé, las cortinas, y otros objetos no contenidos en este documento (así como los tubos inservibles de pvc que tengo en una de las recamaras de arriba y las cestas naranjas donde pongo la ropa, la plancha, y la cajonera blanca de plástico) 

dejo la palabra brightness a la señorita alexis nuñez, para que haga con ella lo que mejor le plazca, así como mi cartera con todo lo que contenga a la fecha de mi fallecimiento, por la relación inolvidable de nuestras relaciones universitarias.

mi taza de calavera de halloween a elsie dibella, fiel creyente a la magia negra, satanás y las artes oscuras. y rescatista de perros, se me olvidaba decir. lego tambien, todas las blasfemias de las que este mundo pueda estructurar, para que maldiga con ellas a los dioses que mejor le plazca, un crucifijo dorado que tengo en la repisa de la cocina y, mi alma (acompañada de una risa macabra)

el monito verde de navidad, a raquel gonzalez, incansable compañera de trabajo, que siempre se equivocaba con las mismas cuentas, pero siempre resolvía todo con la mejor prontitud y disposición. 

por último, lego todo el control del actual blog, así como cualquier apunte por escrito que haya hecho en mi vida, y cualquier control, edición, re-edición y publicación, a la señorita y periodista janeth margarita rogelio ruiz, domiciliada en algún lugar de chihuahua, cerca de soriana fuentes mares, pudiendo ser contactada por no se me ocurre qué medio. por la ilusión y la siempre esperanza que un día su persona inspiró en los personajes de todos mis relatos y novelas inconclusas; por su inquebrantable fortaleza para palear y mantener a raya los diablos que nos separan de la locura; por ser, siempre fiel a méxico, a mí, a la verdad, a las letras, a la lectura; por toda la belleza que una mujer puede inspirar a un escritor a llevar adelante su tarea día con dia: por llamarse harapo, mariposa y espiritrompa; por estar tan jodidamente loca y paranoica como yo, le dejo también la contraseña del actual blog, siendo oscarbarreraru arroba gi mail punto com, el nombre del usuario con el que se identifica mi legitimidad cada vez que entro a este artilugio digital y virtual, y siendo la contraseña estoperola, con mayúscula la primera, o carlotera con mayúscula también la primera. 


siendo, como es, mi última voluntad, se baile una mamushka encima de mi tumba, se beba coca-cola, alcohol, se fume tabaco y mariguana y se prohiba, tajantemente y por sobre cualquier cosa, espíritu, ángel o demonio, cualquier tipo de discurso que no sea, la lectura, de este documento y de mis palabras favoritas: estoperol, alabastro y afrenta. 


siendo las cinco de la tarde con treinta y un minuto, notario, y firma, lo que escribo.