balas en el aire

Hay balas en el aire, el mundo se detiene y no basta, estado de guerra, pienso rapidamente en todos los miembros de mi familia, quiza se me olvido alguno, no puedes pensar loco man, se oyen los disparos, rafagos, fuego, hay fuego en el aire, hay balas en el aire. No sabemos de donde vienen o a donde van, solo tenemos esa certeza, que pronto moriremos, el mundo esta congelado y hay tanto que pensar entre tiro y tiro, esto parece una pelicula de bandoleros, te juro, man, que nunca habia estado en ese aire, pero todos estamos en ese viento, avionazos y desvelos, revolver y cuerno de chivo, amor y muerte, nos sentimos vulnerables, y yo que me pregunto que distancia hay para ir a ofrecer el pecho a cambio de que todos los gatillos se queden atascados, que todas las armas se pongan en el suelo, que se queden pegadas al suelo por una imaneria santa, que venga una luz maestro, que venga una luz y que encandile a las balas, para que el mundo si baste, para que el mundo si baste.

Hay balas en el aire, estamos entre las balas, entre ellas nos paseamos, y yo me siento metido en una movie loco, que me dice mi carnal, agachate, agachate, metanse a la casa, pecho tierra, pero nos metemos y vemos los regalos de cumpleaños del bebo, hay que distraerlo de las rafagas, decirle, bebo man, loco compadre, no pasa nada, tu chiki cool, abre tus regalos, mira, es un triciclo nuevo y esta bien locochon. Siento el animo agachado loco, como agazapado cuando veo que la mama dice si me asuste, y empieza a llorar, pero no se puede llorar con una montaña de regalos, pasteles, botanas, listones a un lado, despues de todo es su cumpleaños y no tiene porque saberlo. No hay que decirle que alla afuera, alla en ese mundo loco y reloco hay vatos malos y re malos, no hay que decirle al niño que hay balas en el aire y que alguna le puede pegar a una mujer embarazada, a lo mejor iba a ser su mejor amigo pero ya le ahorraron la gracia de venir al mundo, acortada la gracia por las balas, yo pienso salvemonos, rescatemonos man, salgamos de este agujero negro sin paredes. La gente ya no piensa en los cuetes man, vato, piensan en las balas, y los rebotes de las balas, ya hasta dicen, es un calibre treintayocho contra una cuerno, y la mama sigue llorando y apoya el hombro en su esposo, y yo le digo al moco que le de al triciclo que trae luces re padres, que esta bien mametrico esa onda del triciclo.

Hay balas en al aire, estamos en ellas, vivimos con ellas a diario, aprendimos a vivir pensando en que quizas nos toque una bala, quizas no, quiza le toque a tu hermana, quiza a su novio o a tu hermano que se fue a Juaritos, y le digo cuidate a mi hermano, cuidate porque este ondon no tiene limite carnal, no te andes por el aire, estamos plagados, enfermos viejito, hay balas en el aire, en ese mismo aire donde habita dios, donde le pedimos que se atoren todos los gatillos del mundo, señor Creador, de las balas y de los aires, que se atoren los gatillos, que paren los danzones y que los sicarios se hagan monjas. Hay balas en el aire y estamos en al aire, estamos en al aire.

Comentarios

  1. Quisiera ser una de esas balas que caen en cualquer sitio. Una de esas que todos sabemos están, pero no dónde irán a parar.

    Y en cuant al olor... mi resfriado sigue vigente y no huelo ni tantito... aunque siempre puedo mentir.

    ResponderBorrar
  2. dude I can't help loving your writing :)

    ResponderBorrar
  3. Que sentiran las balas de ser las balas?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario